FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Especialidad que trata mediante los agentes físicos las enfermedades que se desarrollan en la práctica deportiva.

PROFESIONALES SANITARIOS

El creciente auge del deporte demanda de un profesional sanitario especialista capacitado para dar respuesta a los problemas y lesiones que esta práctica implica, sin que sus soluciones impliquen efectos secundarios, toxicidad o complicaciones de dopaje que perjudiquen al deportista.

FISIOTERAPEUTA

El fisioterapeuta del deporte, sólo utiliza agentes físicos inocuos, debe conocer exhaustivamente la anatomía, la fisiología y la patomecánica de la lesión deportiva sobre la cual desarrollará, a partir del diagnóstico médico, un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible a un paciente.

LESIONES

Entre las lesiones más comunes de la práctica deportiva se encuentran la contractura muscular, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras; tendinopatía y otras enfermedades del tendón; esguince y distensión de ligamentos; recuperación posoperatoria, recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva tras intervenciones quirúrgicas por lesiones traumáticas como fracturas, rotura total del vientre muscular o plastias de tendón o ligamento.

TERAPIA MANUAL

El fisioterapeuta del deporte debe manejar y dominar una gran variedad de técnicas del abanico de la Terapia Manual (masoterapia, kinesioterapia, terapias manipulativas, etc.), métodos kinésicos analíticos, globales y propioceptivos de recuperación funcional, así como el vendaje funcional, los Estiramientos Analíticos en Fisioterapia, la isocinética, la hidroterapia, la crioterapia, la termoterapia y la electroterapia entre otras disciplinas que le son propias para la correcta recuperación del deportista.

Asimismo, es prioridad absoluta del fisioterapeuta del deporte incidir sobre la prevención de las lesiones de los deportistas. 

La utilización de agentes físicos tales como masaje, movimiento, calor, frío etc. utilizados para el tratamiento de las lesiones deportivas es competencia de los fisioterapeutas, y no de otras disciplinas no-sanitarias que incurran en intrusismo (todo ello para garantizar un trato óptimo, personal y seguro).

CONTACTAR

No olvide que cualquier duda que se le presente, nos la puede hacer llegar mediante llamada telefónica, e-mail o rellenando el siguiente formulario y nosotros con mucho gusto le asesoraremos.



Para más información, y sin ningún compromiso, podeis encontrarnos en:

CALLE

CALLE

Girona nº 84, bajos
08009 Barcelona

TELÉFONO / FAX

TELÉFONO / FAX

93 231 83 84

METRO

METRO

L4 - Girona

MÓVIL

MÓVIL

652 98 35 54

HORARIO

HORARIO

Lunes a Viernes
09:00-20:00 h

E-MAIL

E-MAIL

mdiaz@manfred-sa.com
recepcion@manfred-sa.com

MANFRED