Linfedema

El linfedema es la complicación mas importante del cáncer de mama, que aparece como consecuencia de una tumorectomia o mastectomía, tras la exéresis de los ganglios linfáticos axilares.

  • El primer paso a realizar cuando la paciente acude a nuestro centro, es obviamente la exploración de la extremidad afectada (perimetría, goniometría, test de funcionalidad, estado de la piel y textura…), y una vez catalogado el grado del linfedema, se aplica la terapia manual indicada en ésta afección.
  • El Drenaje Linfático Manual (DLM), es la técnica estrella, que favorecerá el tránsito linfático, y por lo tanto la mejora funcional de la extremidad.
  • A la finalización del masaje se procederá a envolver la extremidad con una venda elástica no adhesiva, permaneciendo la extremidad en declive durante un tiempo. Se aconseja a la paciente la realización de ejercicios de movilidad en la extremidad afectada diariamente.
  • Se ha comprobado la efectividad del kinesio en todas las extremidades edematosas, en las que se aprecia una reducción de la perimetría y del tono del tejido.

Son muchas las mujeres tratadas en Manfred de esta afección, gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con diferentes instituciones relacionadas de forma directa o indirecta con dicha patología.

CONTACTAR

No olvide que cualquier duda que se le presente, nos la puede hacer llegar mediante llamada telefónica, e-mail o rellenando el siguiente formulario y nosotros con mucho gusto le asesoraremos.





Para más información, y sin ningún compromiso, podeis encontrarnos en:

CALLE

CALLE

Girona nº 84, bajos
08009 Barcelona

TELÉFONO / FAX

TELÉFONO / FAX

93 231 83 84

METRO

METRO

L4 - Girona

MÓVIL

MÓVIL

652 98 35 54

HORARIO

HORARIO

Lunes a Viernes
09:00-20:00 h

E-MAIL

E-MAIL

mdiaz@manfred-sa.com
recepcion@manfred-sa.com

MANFRED