OSTEOPATÍA
La osteopatía es un tipo de medicina manual que a través del movimiento del cuerpo humano, permite ayudar a recuperar y mantener su función normal, para que sea capaz de ayudarse a sí mismo frente al estrés, trauma o enfermedad.
Es un sistema integral de asistencia sanitaria que profesa la filosofía osteopática según los siguientes principios:
- El organismo es una unidad: todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente y están relacionados y el trastorno en un sistema puede afectar a los otros.
- El organismo posee sus propios mecanismos de autoprotección y regulación
- Estructura y función se encuentran interrelacionadas de manera recíproca
- El movimiento de los líquidos orgánicos es esencial para el mantenimiento de la salud
Por lo tanto, la osteopatía trata de encontrar la causa del problema por el que se acude y no solo tratar los síntomas.
Esto es posible gracias a un diagnóstico anatómico preciso y a un tratamiento dinámico e individual.
Anamnesis completa
La visita de osteopatía consiste siempre primero en una anamnesis completa (motivo actual de consulta, revisión de sistemas, antecedentes clínicos, traumáticos, quirúrgicos y aspecto psicosocial).
Exploración física
Seguidamente se procede a realizar una exploración física completa de todo el cuerpo. Aquí el osteópata trata de encontrar aquellas zonas que por falta de movilidad están repercutiendo, manteniendo o provocando la sintomatología, siempre viendo al individuo en su totalidad, de manera holística y teniendo en cuenta sus adaptaciones y dentro de su marco psicosocial.
Patologias Neurologicas
A partir de aquí el osteópata marca unos objetivos a corto y largo plazo enfocados tanto a mejorar la sintomatología como a ayudar al cuerpo a que utilice sus recursos para mejorar a nivel global su salud.
INDICACIONES
- Molestias comunes del aparato locomotor: lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, artrosis, problemas degenerativos, latigazo cervical, irradiaciones, contracturas, tendinitis, esguinces así como molestias en otras articulaciones como hombros, codos, muñecas.
- Trastornos digestivos: estreñimiento, reflujo, malas digestiones, hernia de hiato.
- Trastornos uroginecológicos: dismenorrea, cistitis de repetición, alteraciones físicas durante y después del embarazo.
- Cefaleas, sinusitis, otitis de repetición, trastornos funcionales de la articulación temporo-mandibular (bruxismo…)
CONTACTAR
No olvide que cualquier duda que se le presente, nos la puede hacer llegar mediante llamada telefónica, e-mail o rellenando el siguiente formulario y nosotros con mucho gusto le asesoraremos.
Para más información, y sin ningún compromiso, podeis encontrarnos en:
CALLE
Girona nº 84, bajos
08009 Barcelona
TELÉFONO / FAX
93 231 83 84
METRO
L4 - Girona
MÓVIL
652 98 35 54
HORARIO
Lunes a Viernes
09:00-20:00 h
x.postico@manfred-sa.com
recepcion@manfred-sa.com